Ir al contenido principal

Cada Día con Dios


¿Estamos edificando sobre la roca? 25 de julio https://ift.tt/KOap8S4 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Corintios 3:11. Mientras la gente estaba sentada en la ladera de la colina para escuchar las palabras de Cristo, podía ver los valles y las cañadas por medio de los cuales las corrientes de agua descendían desde las montañas en procura del mar. Durante el verano a menudo estas corrientes desaparecían completamente para dejar sólo un canal seco y polvoriento. Pero cuando las tormentas y ventiscas se desataban sobre las colinas, los arroyos se convertían en torrentes fieros y rugientes, que a menudo se salían de cauce, para llevarse por delante todo lo que se cruzaba ante su paso arrollador. A menudo, entonces, las cabañas levantadas por los campesinos en la pradera, aparentemente fuera de peligro, también eran arrasadas. Pero en las alturas de la colina había casas edificadas sobre la roca, y muchas de ellas habían resistido las tempestades por mil años. Para construir esas casas había que trabajar y vencer grandes dificultades. Era difícil llegar a ellas, y su ubicación parecía menos accesible que las de la pradera. Pero estaban edificadas sobre la roca, y el viento, la avenida y la tempestad las sacudían en vano. Los que obedecen las palabras de Cristo están edificando sobre la roca, y cuando venga la tempestad su casa no será derribada. Lograrán vida eterna por fe en Cristo Jesús. Los que oyen sus palabras pero no las hacen, están edificando sobre un fundamento incierto, que es arena, y la calamidad los arrasará. Si Adán y Eva hubieran escuchado las palabras que Dios les habló en el principio, no habrían caído de su estado original. Nuestro Salvador hizo frente a tentaciones más poderosas y más terribles que las de Adán, y su única arma está al alcance de todos nosotros: La Palabra de Dios. Cuando Satanás vino a Cristo en medio de su debilidad, y le dijo que satisficiera su apetito mediante la conversión de las piedras en pan, para probar de ese modo que era el Hijo de Dios, Cristo contestó: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4... Enfrentaremos falsas doctrinas de todo tipo, y a menos que sepamos lo que Cristo ha dicho, y sigamos sus instrucciones, seremos desviados.—Manuscrito 27, del 25 de julio de 1886, “Edifiquemos sobre la roca”.

Entradas populares de este blog

SITIO EN CONSTRUCCIÓN...

PRONTO ENCONTRARÁ AQUÍ INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DEL CLUB DE CONQUISTADORES ASÍ COMO MATERIALES PARA LOS MIEMBROS DEL CLUB!!!

Reflejemos a Jesús

La familia unida por lazos de amor, 24 de junio https://ift.tt/1Baq2Mw Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Proverbios 31:26. Cuando la madre pueda hablar una palabra de felicitación por la buena conducta de sus hijos, debiera hacerlo. Debiera animarlos con palabras de aprobación y miradas de amor. Esto será como luz del sol al corazón de un niño y conducirá al cultivo del respeto propio y el orgullo del carácter... Los niños tienen naturaleza sensible y amante. Se los puede agradar fácilmente pero también hacerlos fácilmente infelices. Por una suave disciplina con palabras y actos amorosos, las madres pueden ligar sus hijos a sus corazones. Manifestar severidad y ser exigentes con los niños son grandes errores. Se necesita firmeza uniforme y control desapasionado para la disciplina de toda familia. Diga lo que tiene que decir y lleve a cabo lo que dice sin desvíos. Dará recompensas el manifestar afecto en su asociación con sus hijos. No los rechace por...